domingo, 23 de diciembre de 2007

"Amar y ser amada"...la novia de América, Angélica María (1962).


A veces cometemos una injusticia lamentable con Angélica Maria, cuando la recordamos exclusivamente por su participación en telenovela, como es el caso de “Muchacha italiana viene a casarse”*, y además la canción “¿A donde va nuestro amor?”, asociada a la serie de la televisión mexicana de 1971.

Angélica María (María de los Ángeles Hartman Ortiz) es mucho más, aparte de ser la cantante más importante de la nueva ola de México en los años 60, tiene una importante lista de películas a su haber. Nacida en New Orleans el 24 de septiembre de 1944, a los seis años participa en el filme Pecado (1950). Luego con Pedro Infante trabaja en Los Gavilanes (1954). Y así seguir un camino de exitoso trabajo en películas.

Se le asocia sentimentalmente a Enrique Guzmán. Los periodistas mexicanos la llaman primero “La novia de México”, pero su belleza y talento va más allá de las fronteras, y ahora “La novia de América” comparte roles en el filme “Tengo el corazón contento” (Argentina) o “Somos novios” (México).

En el plano musical, comienza como casi toso los cantantes latino grabando versiones de éxitos norteamericanos. Pero esta “Amar y ser amada”, se podría considerar su principal obra, donde ella pone su sello, sin la ambigüedad de imitar o parecerse a nadie, sino a Angélica María.

Para tus archivos “Amar y ser amada”:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=785321

Escucha ahora:

* “Muchacha italiana viene a casarse” es el remake de la telenovela del mismo nombre realizada en Argentina, en 1969-

0 Comments:

Google