sábado, 15 de diciembre de 2007

“The Winner Takes It All”(Todo va al ganador).... la canción más triste del grupo sueco ABBA (1980)


The Winner Takes It All”(Todo va al ganador), es quizás la canción más triste del grupo sueco ABBA, y también el último gran hit de una agrupación que cosechó éxito tras éxito, pero que la vida afectiva de sus integrantes y el tedio de los compromisos agotó en la separación sentimental.

El grupo estaba formado por Agnetha Fältskog (Abril 1950), Benny Andersson (Diciembre 1946), Björn Ulvaeus (Abril 1945) y Fridda (Noviembre 1945), y de la primera letras de sus nombres (acrónimo) surge el nombre de la agrupación ABBA.

En 1971 comienza la historia de ABBA, pero no es hasta 1974 en cuando se presentan en el festival de Eurovisión con “Waterloo”, que se inicia una etapa de éxito imparable.

Luego viene la “Reina del baile”, "Fernando”, “Hasta mañana”, “S.O.S.”, “Mamma mia”, “Money, Money, Money”, “Voulez-Vous” y el soporífero “Chiquitita”. Una lista incompleta de los sucesos de ABBA, pero al fin éxito por todo el mundo.

En 1978 se divorcia Agnetha de Bjorn, pero deciden seguir siendo socios en ABBA. La fama y el dinero entran al grupo sueco, pero la rutina y las constantes diferencias entre las parejas de ABBA no dan para más.

En 1980, lanzan su álbum "Super Trouper”, donde viene la canción “The Winner Takes It All”(Todo va al ganador), cuya letra y video clips es una despedida del grupo.

No quiero hablar de cosas que nos pongan tristes Aunque todavía me hieren Ahora es otra historia…

Parte cantando Agnetha, hace Casi 28 años, quizás como un adiós a la historia de ABBA…

Para bajar “The Winner Takes It All”(Todo va al ganador)…
http://www.subemelo.com/descarga.php?file=150387

Si quieres esuchar mientras lees:



…y para ver el video de 1980 de “The Winner Takes It All”(Todo va al ganador):



*Amiga Zujkey Mena, pedido cumplido.

0 Comments:

Google