domingo, 16 de diciembre de 2007

"Ave de paso"...El tema con el que se destetó Sandro de Los fuegos (1967)


Sandro de América, Sandro el gitano o simplemente Sandro es uno de los artistas latinos de mayor éxito en los últimos 50 años de la música pop. Cientos de canciones, quince películas y reconocimientos de varias generaciones de músicos no son poca cosa.

Roberto Sánchez (19 agosto 1945), hijo del rigor tuvo que siempre lidiar con la mezquindad del fundamentalismo de las instituciones, algo tan arraigado en nuestros pequeños países.

Su madre quería bautizarlo con el nombre de Sandro, pero el oficial civil no lo permitió, ya que el nombre no era de origen católico. Luego en los años 60, cuando Sandro bebía del mejor de los éxitos, la censura y las criticas de la iglesia por sus canciones y sus bailes llenos de erotismo, también le pasaron la cuenta.

Pero Sandro, no decayó se burló de todos ellos y, con la magia creada en el escenario erotizó a las muchachas ( sus nenas) de toda América y España. Su nombre resonó en todo el mundo como un fuerte bofetón al oficial civil, que impidió que su madre lo bautizara con el nombre de su abuelo de origen gitano.

Sandro se inició, como casi todos los cantantes latinos grabando versiones en castellano de éxitos estadounidense y europeos. Sandro y su grupo “Los del Fuego” son considerados los pioneros del rock argentino.

En 1967, Sandro toma el control de su carrera como solista y graba “Ave de paso”, que es la transición del rock a la balada romántica, que le dio fama. En fin, Sandro es eterno.

Para guardar en los archivos:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=59432

En 1970 filma la película “Muchacho”. El rol principal lo comparte con la actriz mexicana de origen iraní, Irán Eory*. En esta película enamora a la hija de un multimillonario. Otra venganza de Sandro, pone a la clase alta a sus pies.

* Iran Eory, nació en Teheran en octubre de 1938. Su carrera artistica se inció en España donde filmó varias peliculas. Después de "Muchacho" se radica en México, donde participa en telenovelas hasta su muerte en marzo del 2002.

El link de You Tube, nos muestra a Iran Eory y su personaje admirando a “Muchacho” que canta “Ave de Paso

…Ahora si quieres escuchar “Ave de Paso:

0 Comments:

Google