miércoles, 12 de diciembre de 2007

"I'd Like to Buy the World a Coke"... el aviso comercial más famoso de Coca Cola (1971)

Uno de los avisos mas importantes de la excesiva publicidad de Coca Cola es el grabado en 1971 con el tema de New Seekers “I'd Like to Buy the World a Coke”, que traducido al castellano sería algo más o menos así: “Me gustaría compartir…

La historia del spot más famoso de la Coca Cola tiene algo de mito, algo de fantasía, una mezcla perfecta para la marca norteamericana más conocida en el mundo.

La idea del aviso comercial surgió en 1971 cuando el ejecutivo de la empresa publicitaria McCann-Erickson a cargo de la cuenta de Coca Cola. Bill Backer viajaba a Londres a implementar una nueva campaña de la bebida cola. El avión donde viajaba Backer no pudo llegar al aeropuerto por problemas climáticos y los pasajeros fueron derivados a un hotel, a la espera del próximo vuelo.

Allí Bill Backer se dio cuenta que los pasajeros de todas las nacionalidades tomaban Coca Cola. Esto le dio la idea de hacer un aviso publicitario en una colina inglesa con una canción que llamara a la unidad de los diferentes pueblos del planeta.

La lluvia les jugó una mala pasada y el equipo no pudo grabar las escenas en Inglaterra y se trasladaron Roma, donde podrían hacerlos mejor.

En marzo de 1971, comienza la grabación de las escenas. En la escena de la colina se utilizaron niños de un colegio italiano, y los primeros planos fueron filmados en un recinto deportivo de la ciudad de Roma. Así nació el spot o comercial más famoso de Coca Cola.

"I'd Like to Buy the World a Coke”

0 Comments:

Google