martes, 4 de diciembre de 2007

"Before The Next teardrop Falls”... "Cuando triste estés" , el hispano que mejor interpretó el Country, Freddy Fender (1974)


Aunque era hijo de mexicanos afincados en Texas, Freddy Fender tiene la virtud de haber sido unos de los mejores representante de la música Country estadounidense.

Nacido en 1937, Baldemar Huerta Medina, pasó varios nombres artísticos antes de llegar al último, el que le dio fama y fortuna: Freddy Fender.

Antes de ser famoso, fue marino y mecánico, luego comenzó a cantar en clubes nocturnos. Muy de moda en esa época, y con una visión del amplio mercado hispano en Estados Unidos, grabó versiones en español de éxitos de Elvis Presley y otros famosillos de la época.

Formó un grupo musical llamado Los Shade, y duró hasta que la policía lo encontró con marihuana. Dos años en prisión y su libertad bajo palabra lo volvieron a la música, pero muy lejos de las tentaciones de las drogas y el alcohol.

En 1974, grabó "Before The Next teardrop Falls”, algo así como “Cuando triste estés”, que se convirtió inmediatamente en un éxito en USA y luego en Latinoamérica. Siempre se sintió orgulloso de sus raíces mexicanas.

El éxito no paró más hasta su muerte por un cáncer al pulmón, en octubre del 2006.

Para guardar en tus archivos "Before The Next teardrop Falls":

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=422562

0 Comments:

Google