domingo, 2 de diciembre de 2007

"Mercy Mercy Me"...una solicitud que tiene más de 30 años, para que cuidemos la Tierra en que vivimos, Marvin Gaye (1971)


La vida de Marvin Gaye hasta el día de su muerte estuvo marcada por la presencia de su Padre, un predicador de una iglesia evangélica conservadora. De niño Marvin cantaba en el coro de la iglesia de las alegrías de la fe, pero en casa sufría los maltratos de su progenitor.

A lo 15 años Gaye forma el grupo musical “DC tones”, de ahí pasa a formar varias agrupaciones que lo van formando como buen cantante. En 1961 ingresa ala catalogo del prestigioso sello Motown.

Después de varios años de éxitos, en 1970 graba el álbum “What's Going On”, trabajo que incorpora un serie criticas sociales. Su mujer, Ana Gordy hermana del dueño del sello Motown (Berry Gordy), se opone de la salida del nuevo trabajo de Marvin por considerarlo poco comercial y político.

Marvin se niega a grabar cualquier nueva cancion si no se lanza al mercado su trabajo “What's Going On”. Gordy cede y el album se convierte en un éxito. En este LP viene el tema “Mercy Mercy Me”, un llamado de atención para cuidar la tierra en que vivimos. Un mensaje ecológico, adelantado en su época.

La vida de Marvin terminó el 1° de abril de 1984, con un disparo hecho por su padre. El cantante tenía 45 años. Su muerte fue calificada como “defensa propia”. El padre murió en 1998 de un ataque al corazón.

El tributo a Marvin Gaye para tu archivo:

http://www.subemelo.com/descarga.php?file=833196

0 Comments:

Google