lunes, 17 de marzo de 2008

Antonio Aguilar : "El hijo desobediente"... el mensaje del ídolo...

Su familia quería que fuera aviador. Con el apoyo económico de un pariente llegó a Nueva York, donde el joven cambió de opinión y se fue a Hollywood a estudiar canto. Así comenzó la carrera de uno de los ídolos más famosos de la canción mexicana. Con millones de discos vendidos en el mundo, porque la fama de Antonio Aguilar logró pasar holgadamente las fronteras de México.

El talento del “Charro”, no solo era cantar bien, sino que fue actor y jinete, estampa que los acompañó en sus 88 años de vida.

Pascual Antonio Aguilar Barraza, nació en mayo de 1919 en Zacatecas, y sus primeros pasos en el mundo de la música fueron en 1945, cantando boleros. Alguien le insinuó que cantara corridos y rancheras, y ahí se quedó. En 1952 filma su primera película “El casto Susano”, y cuarenta años después, en 1994 produce La Guera* Chabela”.

Sus hijos siguieron la misma senda de la música, en especial Pepe Aguilar.

La vida del ídolo se apagó el 20 de junio del 2007, pero su imagen y su música siguen vigente, tanto por sus letras cercanas a la vida cotidiana, como por su figura de “macho recio”, considerado como símbolo del hombre mexicano.

Para guardar en tu archivos “El Hijo desobediente” de Antonio Aguilar, hacer clic aquí.



* Guera:rubia

0 Comments:

Google