martes, 25 de marzo de 2008

Armando Manzanero con Angélica María : "Me gustas"...

Hace algunos años un viejo amigo contaba que había conocido a Armando Manzanero en 1965. Estaba con Lucho Gatica, quien lo presentó como un gran músico. Lo que llamó la atención a este amigo, fue la sencillez del compositor, quien contó que había empezado muy de abajo, para ser acompañante de varios cantantes famosos.

Mi querido amigo, del cual omitiré el nombre, se encontró varios años después con Manzanero, cuando ya era muy famoso en Latinoamérica. Aunque no recordaba su encuentro con este chileno vagabundo ( casi 30 años después), el cantante seguía siendo el mismo, un hombre sencillo y educado, sin aires de divo. Eso sí, muy cauteloso con la prensa.

Sus biógrafos indican que ha escrito más de 500 temas, y que al menos 50, son las más conocidas o populares. Sus canciones tomaron nuevamente fuerza a principios de los noventa, cuando Luis Miguel pone su voz a varias creaciones de Manzanero. A fines de los noventas “Te esperaré”, cantado por Presuntos Implicados, refuerza su fama en España.

Armando Manzanero Canché, nació en Mérida, México en 1935. Hijo de músicos y de origen maya, comenzó siendo muy niño en el mundo de la música.
En los años cincuenta compone su primer tema. Luego trabaja con Olga Guillot, Lucho Gatica, entre tantos otros famosos artistas de esa época. En los años sesenta acompaña a Angélica María en una de sus giras.


En 1967, lanza su primer trabajo como cantante “Esta tarde vi. llover”, que se convirtió en éxito de inmediato. Por aquellos años graba junto a la “novia de América”, Angélica María este romántico tema “Me gustas”.

Para bajar “Me gustas”, haga clic aquí.


0 Comments:

Google