miércoles, 26 de marzo de 2008

Juan Pardo : "Mis canciones" (1975)

Para los Sudamericanos, Juan Pardo se nos perdió de vista hace como 20 años, y fue con sus último trabajos para Hispavox, como el “Bravo por la música”. Entre 1974 y 1982, sus canciones eran escuchadas constantemente en las emisoras. Su primer gran éxito por estos lugares, fue “María Magdalena”, que luego grabó Manolo Galván, opacando la versión original. Posteriormente vino Conversaciones conmigo mismo (1975), Cuando te enamores (1975), Hasta mañana (1983), fueron sus canciones con las que cautivó la público latino.

Juan Pardo antes de iniciar su carrera como solista, integró Los Pekenikes, conocido por el tema “Hilo de seda”, luego fue parte de Los Brincos, para continuar formando el dúo Juan y Júnior. Esta parte de la vida artística de Juan Pardo es poco conocida en el sur del mundo, y no fue hasta el año 1975, que el sello Ariola lanzó la producción “Hotel Tobazo” al mercado latinoamericano, y en ese momento comenzó a ser conocido en Argentina, Chile, Perú y México.

Juan Pardo Suárez, nació en noviembre de 1942. Comenzó su carrera musical como compositor, y debido a su timidez solo grabó sus creaciones cuando ya tenía cerca de los 30 años. En un intento de obtener reconocimiento en el mercado inglés, se atrevió a grabar "Conversaciones conmigo mismo" en ese idioma, que tuvo una leve repercusión en Europa.

Trabajó junto a grandes de la música española como Marisol o Pepa Flores, Camilo Sesto y en los años 80, con Pecos. En la producción Hotel Tobazo los coros son de Luz Casal y Ana Oz.

“Mis canciones”, es una pequeña obra musical que contiene varios elementos: un poco de rock, algo de sinfónico y la voz de Juan Pardo que transporta a sus sentimientos íntimos como compositor.

Para guardar "Mis canciones", hacer clic aquí.


0 Comments:

Google