miércoles, 19 de marzo de 2008

Gary Pukett & The Union Gap : "Young Girl", y los quince minutos de fama (1967)

Gary Puckett y su Union Gap, es un grupo que podríamos decir dulzones, en el mismo estilo de los Carpenters, con una imagen de hijos de familia bien constituida, muy lejanos a la arremetida de la música rock de mediados de los 60.

Con pocos éxito, la agrupación logró imponer sus canciones sencillas y muy comerciales, sin embargo los quince minutos de fama se acaban pronto.

Gary Puckett nació en 1942. A mediados de los años 60 forma su grupo, al que le bautiza con su nombre en primer lugar Gary Puckett & The Union Gap.La agrupación estaba formada además por Dwight Bement, Gary Withem, Kerry Chater y Paul Wheatbread.

De pocos éxitos Gary Puckett & The Union Gap, supo aprovechar su época con temas como "Woman, Woman en 1967, luego vino su mayor éxito Young Girl que los ubicó en las preferencias del público estadounidense y europeo, tanto en ventas como en popularidad. Otra canción que forma parte de este breve capítulo del pop es “Over You".

La magia de los éxitos se acaba en 1971 con la separación del grupo. Pero una cosa extraña ocurre en Inglaterra en 1975, se reedita un álbum del grupo con la canción Young Girl, la que vuelve a ocupar nuevamente los rankings de popularidad.

Tras la separación del grupo, Gary siguió su rumbo como solista, pero le fue mal y solamente le quedó seguir explotando sus viejas canciones, hasta hoy.

Para guardar Young Girl, hacer clic aquí.

En You Tube Gary Puckett & The Union Gap


2 Comments:

Anónimo said...

Ese grupo fue una pedazo de maravilla y por desgracia sólo tuvieron tres o cuatro éxitos siendo dos de ellos inolvidables y sobre todo muy hermosos .Comerciales también pero lo más importante es el sonido de la banda:teclados,violín y la voz barítono de Gary Puckett. Los Carpenters se parecen a ellos musicalmente pero para nada en la lírica porque no la cantan ni sienten igual aunque parecido tienen.No se ha dicho que Carol Carpenter se inspire en ellos cuando cantaba. La lírica de Carol Carpenter era a veces profundísima y emocionante y a diferencia de ella Gary Puckett hacía una música más festivalera y hasta bailable,típica de fiestas en casa y no tanto de interpretar en teatros.

Anónimo said...

Doy mucha razón al autor y le animo a escribir sobre grupos asi y a redescubrirlos porque me da verguenza ajena que mucha juventud española sólo haya oido hablar de los Rolling,Los Beatles o The doors olvidando a los geniales Manfred Mann,The small faces,...

Google