miércoles, 5 de marzo de 2008

Johnny : "Noches en Cáracas", el disco perdido del idolo del Club del Clan, 1969.

A fines de los 60 la RCA Víctor (así se llamaba la multinacional), editó una serie de álbum denominado “Explosivos”, donde incluían los éxitos de los artistas de sus catálogos. Además, como relleno, insertaban canciones desconocidas y de cantantes sin gran proyección.

En uno de estos LP venía el tema Noches en Caracas”, cantado por Johnny. Pero como en esos años a los sellos poco les importaba entregar detalles de sus trabajos, solamente interesaba la venta. Nos preguntábamos ¿Quien mierda es Johnny?

La canción “Noches en Caracas fue programada profusamente por las emisoras, pero pasó al olvido y de Johnny nunca más supimos. Pues bien, a casi cuarenta años, al parecer hemos descubierto quién es Johnny.

Se trata nada menos que de Johny Tedesco, el cantante argentino del Club del Clan. Nacido con el nombre de Alberto Felipe Soria, en Mayo de 1944 en la ciudad de Buenos Aires. Este muchacho se habría aburrido de su fama que a fines de los 60, y decidió agregar una “n” más a su apellido artístico y quitarse el “Tedesco”.

Foto de los integrantes del Club del Clan 1964 (La Nacion. com.arg)

“Noches en Caracas” fue editado en Argentina por Vik (RCA). Era un simple (Single) cuyo lado “A” tenía la canción “Lady Jane, y por el lado “B”, la canción que comentamos. Este disco es toda una rareza, ya que solamente fue grabado para ser vendido en Argentina, pero en Chile a alguien de RCA, se le ocurrió incluirlo en un volumen de "Explosivos", para que hoy lo busquemos para escucharlo nuevamente.

Gracias a mi amigo Froilán, fiel colaborador de los Archivos de Jota Linderos, tenemos esta rareza de Johnny (Johny Tedesco), “Noches en Caracas”.

Con ruido de púa, pero perfecto para evocar, haga clic aquí para guardarlo en sus archivos.




* Texto en desarrollo, indagando más información.

3 Comments:

Unknown said...

¡¡hola soy fernando bermudez-desde madrid españa--soy el baterista que tocava con johnny tedesco-en los años 60-junto con lito-guitarra(despues entro-eber orlando)mas toto pomar.en bajo electrico de pie)despues entro con nosotros-adalverto cevasco--y grabamos algunas canciones con johnny tedesco--mi email fblores@hotmail.com fernando bermudez me interesaria saber si jh.tiene web o email--yo no lo vi mas -so able por telefono con el en los años 80-cuando estuve de gira con moris--tengo fotos muyespeciales con johnny--please contestarme--fernando--yo sigo en activo tocando con mucha gente en europa--mi tlf--00-34--667353488--fernando

Anónimo said...

Fernando, lo que sabemos de Johnny tedesco, es que sigue vigente cantando en el interior del país (Argentina). Nos daremos la tarea de ubicarlo.

exitos de archivos said...

Tambien sería bueno que nos contarás un poco de sus etapa como "Johnny" a secas...

Google