jueves, 27 de marzo de 2008

Jesse Green : "Nice & Slow" (Lindo y suavecito) 1976.

La música disco originó un pequeño destape sexual en la industria musical. Desde principios de los 70, la temática de algunas canciones y sus presentaciones rompían con la línea conservadora de la música pop. En este caso esta el tenemos “Nice & Slow”, del jamaicano Jesse Green, que popularizó en las discotecas en 1976.

En primer lugar el nombre de la canción ya era algo sugerente, Nice & Slow, traducido sería algo así como “lindo y suavecito”. Después, la carátula del disco ya era una osadía mostrarla en la vidrieras (vitrinas) de la tiendas de discos, donde aparecían los pechos de una mujer casi desnudos, mostrando el ombligo y abriendo su vestido.

Esta audacia no pasó la censura de algunos países, y lo peor fue la autocensura. Para “blanquear” la presentación se diseñó otra carátula con la foto de Jesse Green, para no herir la digna moral de algunos aristocráticos círculos de la sociedad latinoamericana, y menos a los representantes de Dios en la tierra. Entonces, nos encontramos con el mismo trabajo pero con dos presentaciones.

Jesse Green, nacido el 8 de agosto de 1937, sigue exprimiendo su éxito, ya que también pegó con otros temas, pero su Nice & Show nunca fue superado.

Para guardar este recuerdo de la música disco, hacer clic aquí.

En You Tube, este "atrevido" video de los años 70.



Otro video, con mejor calidad de imagen de AOL:

0 Comments:

Google