martes, 18 de marzo de 2008

Joan Baptista Humet : "Yo no podría vivir sin ti"...un largo silencio (1982).

De la noche a la mañana, se nos perdió entre la vorágine del mundo de la música Joan Baptista Humet. Algo extraño, cuando el artista español venía produciendo éxitos como una bola de nieve desde Clara (1981), hasta Solo soy un Ser humano (1984).

Al final de un mueble, por muchos años también estuvo guardado un LP (álbum) “Amor de aficionado”, que nos entregó el mismo artista una tarde de primavera en 1982.

Mi amigo, el locutor Leo Guerrero* lo entrevistó en una emisora en Santiago de Chile. Sin embargo no fue una fría entrevista, tal como lo recordaba Leo:"fue una conversación de dos amigos, donde descubrí que el español era un hombre sencillo y sin poses de estrella".
Ese encuentro marcó a Guerrero y siempre lo recordó, no como una nota más de prensa, sino que con orgullo relataba que había entrevistado a un amigo.

Joan batista Humet nació en enero de 1950, a los 18 años ingresa a estudiar en Barcelona, pero no dejó el mundo de la música. En 1973 edita su primer álbum titulado “Fulls”, luego vinieron seis trabajos más, entre los que se incluye “Hay que vivir” (1980), Amor de Aficionado (1982) y “Solo soy un ser humano" (1984), éste su último álbum conocido en Sudamérica.

Humet se dío un descanso que duró 18 largos años, para volver el 2004 con el álbum “Bajé a comprar tabaco”, que lo revivió ante el público.

Uno de sus temas más escuchados, a principios de los 80 fue “Yo no podría vivir sin ti”, de la propia autoría de Humet.

Para guardar “Yo no podría vivir sin ti”, hacer click acá.


* Leonidas (Leo) Guerrero, fue locutor de importantes radios de Chile. Su voz fue una de las más cotizadas. Murió en Santiago de Chile, lejos de lo mundano y con la humildad que siempre lo caracterizó.

2 Comments:

Anónimo said...

hola, muy buen blog
quisiera saber qué debo hacer para descargar la canción, pues hago click donde dices y me manda a una página poco confiable.
muchas gracias por poner al alcance de todos a este gran artista.
saludos, claudia

exitos de archivos said...

Claudia

Escribe directo a mi correo
jotalinderos8@gmail.com

para enviarte el tema por correo, que es más seguro.

Ojalá tu correo se gmail.

Gracias

Jota Linderos

Google