jueves, 6 de marzo de 2008

Jeanette: "Palabras, Promesas", ni tan rebelde, ni tan adulta (1972)

Hace muchos años, cuando la canción “Soy Rebelde”, la escuchábamos hasta en las oraciones, la revista Ritmo (Chile) publicaba una nota de la cantante Jeannette, donde se indicaba que la artista tenía 27 años, pero que conservaba su voz de niña (en realidad ella tenìa 22). Esa imagen se proyectó durante mucho tiempo, al menos en Sudamérica, sobre la ex vocalista de Pic Nic. Al paso de los años, se puede deducir que faltó rigurosidad periodística para confeccionar la nota, o fue la imagen que se pretendió dar al público de una “niña-mujer”.

En realidad Jeannette Anne Dimech, nació en octubre de 1951 en Londres. Hija de madre española y padre de origen africano. Desde muy niña vivió en Estados Unidos, hasta la separación de sus progenitores. Vuelve a España, y en 1967 junto aun grupo de amigos forma el grupo Pic-Nic, con graba “Cállate niña”, de lenta promoción en Latinoamérica.

En 1971 se lanza como solista y graba el tedioso “Soy Rebelde”, con el cual obtiene su popularidad en todo el continente americano. Pero la cantante continúa su carrera grabando éxito tras éxito. De la autoría de José Luis Perales edita “Porque te vas”, suma y sigue.

Se retira de los escenarios privilegia a su familia, pero en 1982 vuelve a la carga con un álbum, que trae una serie de canciones escritas por autores brasileros. “Con que derecho”, “Deixa esa gente falar”, son algunos de los títulos para el retorno de Jeannette, igual de conservadora en sus letras y no tan rebelde.

“Palabras, Promesas”, es uno de sus trabajos más brillantes, pero sin la repercusión de sus éxitos, que es necesario rescatar: Para Guardar solamente haga click aquí.


2 Comments:

FiraX said...

Ella es y siempre sera la mejor cantante de todas

Anónimo said...

Hola yo tengo un vinilo original en perfectas condiciones, y estoy interesado en venderlo, si alguien está interesaso podeis visitarlo en..
http://cgi.ebay.es/JEANETTE-Palabras-promesas-ORIGINAL-COLECCION-VINILO_W0QQitemZ150379335713QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item23034e9021&_trksid=p3286.c0.m14
Un saludo amigos y que alguien pueda revivir sus mejores momentos,,,

Google