sábado, 29 de marzo de 2008

Claudio Baglioni : "Sábado por la tarde", Gorrioncito ¡Qué melancolía! (1975)

Claudio Baglioni es uno de los pocos músicos que en cada una de sus creaciones sube de categoría la música pop, tanto por su poesía simple y sus arreglos, lejos de los patrones comerciales de la industria fonográfica. Niño prodigio, Balgioni luchó en sus inició contra las presiones de la RCA Italiana, que lo veía como una industria que producía música en cadena, además de la censura a sus letras. Pero al final se impuso la calidad.

Claudio Baglioni nació en Roma en 1951, y desde muy niño demostró tener talento para la música, lo que motivó a su familia a apoyarlo. En 1970 se inicia su carrera como profesional. Trabaja con Rita Pavone, Nada, además de participar en filmes con su música. Compite en Sanremo.

Pero es cuando forma dupla con el músico Vangelis, que da el salto internacional. Graba con el destacado músico el álbum “Y tu”. En esa época mientras sufre la censura de la RCA, se casa con Paola Massari.


En 1975, lanza al mercado Sábado por la Tarde (Sabato pomeriggio), canción que refleja fielmente lo que a veces pensamos en la tranquilidad de una tarde de fin de semana. El tema lo deja en la cúspide de la fama y popularidad. Tiempo después abandona la música hasta 1990, cuando decide seguir entregando su arte al mundo.

Para guardar “Sábado por la tarde”, hacer clic aquí

1 Comment:

Anónimo said...

La biografía estaría bien si no fuese por dos detalles importantes que creo que hay que aclarar: Uno es que Claudio Baglioni nunca compitió en Sanremo. El otro detalle es que Baglioni jamás abandonó la música, ni tiempo después de Sabato Pomeriggio, ni nunca. Sigue en activo, incluso casi más que nunca (al menos en cuanto a giras y conciertos). Tienen más información en español (bio, discografía, etc.) en la página oficial en nuestro idioma de Baglioni, soloclaudio.com. Un saludo.

Google