miércoles, 5 de marzo de 2008

Johnny Mathis: Gina, una de las cientos de canciones que lo hicieron famoso, 1962

Muchas veces el destino nos pone dos alternativas a seguir, y casi siempre por instinto se elige la que brinda más satisfacciones. Eso le pasó al joven Johnny Mathis, quien entre viajar a los juegos olímpicos o ir a una sesión para probarse como cantante.

Johnny se quedó con esta última y triunfó, convirtiéndose en uno de los cantantes más famosos de la historia del pop de USA. Millones de discos vendidos, trofeos y su nombre en los salones de la fama, hacen a Mathis una verdadera estrella de la música.

Nacido en septiembre 1935, John Royce Mathis, pasó su juventud en California. Apoyado por su familia, estudia canto y a la vez, es un excelente deportista que práctica disciplinas como baloncesto y salto. A los 19 años llega su estrella de la fama y comienza a grabar. Su primer éxito se mantiene varias semanas en el ranking de la revista Billboard: It's Not for Me to Say, después de viene “Maravilloso, Maravilloso”, que son las iniciadora de una larga lista de hits.

Su gusto por el jazz, lo hace permanecer fiel a los ritmos románticos que se reflejan en casi 200 álbumes grabados durante su historia musical de cincuenta años. Su popularidad decae a fines de los sesenta, pero su trabajo se mantiene, el que llega año a año a sus admiradores con versiones de canciones famosas, pero con su voz y estilo.

Quizás los éxitos de Johnny Mathis decayeron, pero su fama se mantuvo. En 1996, tras largos años de rumores sobre su sexualidad, Mathis rompe el silencio y se confiesa homosexual, lo que lo libera de cadenas. En 1982, en una entrevista ya había reconocido esa condición, pero guardó un discreto silencio, debido a amenazas de muerte que había recibido.

Con respecto a la Canción “Gina”, Johnny Mathis la grabó en el apogeo de su carrera, en 1962, y se mantuvo seis semanas en el ranking de la revista Billboard.

Para guardar “Gina”, en tus archivos, hacer clic aquí.

Si desea ahora ecuchar la canción Gina, solamente pinche, clickee en Play:



0 Comments:

Google