viernes, 14 de marzo de 2008

María Rosa Yorio :"En todas partes te veo"... (1986)

Uno de los objetivos de este espacio es recuperar a aquellos artistas y canciones que la industria olvida, pero que se encuentran en los recovecos de nuestra mentes. Quizás con el afán de hacer justicia, o solo revolver aquellos recuerdos gratos de nuestras vidas.

En este caso se encuentra la cantante argentina María RosaYorio, que en forma intermitente nos ha entregado buenos trabajos, con esa calidad que se reconoce como el vino. María Rosa, es como esas cosas placenteras que atesoramos y que valoramos la calidad y el empeño por hacer bien las cosas, dejando una huella difícil de encontrar.

María Rosa Yorio, nació en agosto de 1955, y pertenece a esa generación de culto, de esos locos que se alejaron de los establecido, simplemente para crear música para remover sentimientos, hormonas, muy lejos de las frases clichés y palabras hechas.

En 1972 se integra como corista de Sui Generis (Charly García y Nito Mestre). Ella participa en cada una de las creaciones del grupo hasta 1974 cuando se termina Sui Generis.

Se casa con Charly García e integra el grupo Porsuigieco, junto a León Gieco, Raúl Porchetto y los Sui Generis. Tras participar en varias agrupaciones Maria Rosa traza su carrera de solista, que se desarrolla en forma plena en 1986, con el álbum Puertos, donde la canción “En todas partes te veo” de Andrés Calamaro se convierte en un éxito, en plena época donde la música que domina Sudamérica, es el rock en castellano.

Hoy, María Rosa sigue vigente y dedicada al canto y a la pasión de pintar. Ella es un icono del rock argentino que es necesario rescatar para Hispanoamérica.


Para guardar "En todas partes te veo", hacer click aqui.

0 Comments:

Google