domingo, 9 de marzo de 2008

Sonia Braga en flor, sin sus dos maridos...

A Sonia Braga la conocimos en el film de 1976, Doña Flor y sus dos Maridos, pero esta morena, simbolo de la mujer brasileña ya tenía una trayectoria fuerte en su país natal.
Geminiana, nacida en junio de 1950, en Parana Brasil, hoy posee doble nacionalidad, estadounidense y brasilera.
Sus primeros pasos fueron a los 14 años, pero su despegue fue en 1969 con su participación en la versión brasileña de los Hermanos Coraje (Hay otras versiones, Argentina y mexicana).

Sonia Braga comenzó su carrera en TV, en un programa Llamado "Jardin Encantado", luego vino "Villa Sésamo", la versión brasileña de Plaza Sésamo. Pero fue 1975, cuando participó en la telenovela Gabriela que consolidó su fama en Brasil.


En 1976 filma Doña Flor y sus dos Maridos, del director Bruno Barreto, que contó además con la actuación de José Wilker, Mauro Mendonça. El filme cuenta la historia de una mujer, a principios del siglo XX, que pierde a su irresponsable marido, pero buen amante en el plano sexual.




En la década del 70, además de filmar y participar en novelas, Sonia Braga modela para revistas y para productos de consumo. Foto de 1974.






En 1984 modela para la revista Playboy. Sus fotos se reproducen en cuanto medio se nos pueda ocurrir. No es la única vez que muestra su cuerpo a las cámaras de la revista. Las ediciones de USA, de Italia cuentan en sus páginas con fotos de Sonia, tal como Dios las dejó en este mundo.






Actualmente Sonia está a punto de cumplir 58 años, y está como el vino, mientras más años de guarda es más delicioso. ¿Nos equivocamos?





en 1996, filma Tieta, que cuenta la historia de una mujer madura que vuelve a su pueblo tras muchos años. Allí se reencuentra con su pasado y la discriminación por ejercer la prostitución, pero revive una pesadilla peor...














Para guardar "Qué será" de Chico Buarque y Milton Nascimento, haga click aqui.
Para ver YouTube:

1 Comment:

Max Dicásolo. said...

Uno de mis amores de adolescencia, hermosa y talentosa mujer.

Google