lunes, 24 de marzo de 2008

Rulli Rendo: "Pagarás", la sentencia de un grande del pop peruano.

El nombre de Rulli Rendo es conocido en Perú y en el medio artístico de varios países de Sudamérica, como un gran director de orquesta que junto a su grupo ha grabado canciones alegres y tradicionales. Como compositor ha escrito canciones que han sido grabadas por diferentes grupos de música tropical, incluyendo a Tito Puente, tal como lo informa su Web oficial.

Pero Rulli Rendo es protagonista de una parte muy especial de la música pop peruana. En su juventud grabó una serie de canciones en plena nueva ola. Desde canciones escritas por autores locales hasta versiones de temas norteamericanos como "Dile a Laura Que la Quiero".

Nacido en Chiclayo, en 1946, como Julio Edgardo Barrera, comenzó su carrera muy joven y grabó sus primeros trabajos a muy corta edad. Una cosa notable de Rulli, es que jamás dejó sus estudios en la Universidad Católica de Lima.

Sin embargo la música es más que una vocación, en algunos casos, y dejó todo por este arte. Vivió en México, participó como arreglador en los festivales de Viña de Mar, en Colombia, en Japón y en Uruguay, logrando buenos resultados junto a otros cantantes.

Rulli Rendo es otro artista que hay que rescatar en la memoria de la música pop, por su contribución a una época dorada de la industria fonográfica.

Para guardar el mayor éxito de Rulli Rendo, "Pagaras", hay que hacer clic acà.


Foto: Perú y su baúl de los recuerdos

0 Comments:

Google