domingo, 17 de febrero de 2008

Bárbara y Dick: "El Funeral del labrador" (1966)

Alrededor del famoso dúo Bárbara y Dick se tejió una confusa historia de amor entre la pareja, mito alimentado de una u otra forma por ellos mismo o su entorno en el sello RCA. Lo importante que la dupla es considerada una de las famosas de la música pop argentina.

Bárbara Bourse (1947) y Fernando Sustaita (1942) se unieron a mediados de los años sesenta y tras participar en el festival de la canción de Buenos Aires, saltaron a la fama con su versión de “El Funeral del labrador”, escrita por Mello Nieto y Chico Buarque. Canción, aparte de grabarla en español, la hicieron en portugués y en otros idiomas. El éxito del dúo llega a todo el mundo.

Por su calidad interpretativa Bárbara y Dick obtiene fama internacional. Asisten al show de Paul Anka, visto por millones de estadounidense. En Argentina también tienen su show, en el Canal 13 llamado “La tarde de Bárbara y Dick”.

El dúo se separa, se vuelve a unir, pero la fama es más importante y los mantiene unidos hasta la muerte de Fernando Sustaita, víctima de un cáncer a la garganta en agosto del 2006. California Somnolienta. Guantanamera, Facundo, Sunny y Respirando, son sus grandes éxitos.

Hoy Bárbara sigue cantando en solitario, recordando sus éxitos como dúo. Con respecto Al Funeral del Labrador, también es una osadía cantar un tema cargado de contenido social, pero bajo la poesía de Buarque.
Cabe señalar que en Latinomerica vivía bajo la bota militar, los movimientos estudiantiles, como es el caso de México y la matanza en la Unam, en Octubre de 1968, o la reforma agraria impulsada en Chile por los gobiernos de Frei y Alessandri.

Para guardar “EL Funeral de Labrador”, haga clic aquí

0 Comments:

Google