viernes, 29 de febrero de 2008

Raquel Welch: La Chica del calendario, Febrero 2008


Raquel Welch, fue el simbolo sexual de los últimos años de la década del 60. Nacida en USA, en septiembre de 1940 como Raquel Tejeda, se hizo famosa filmando películas con poquisíma ropa.
El apogeo de su carrera duró hasta principios de los 70, cuando la estrella dejó de brillar. En los años siguiente filmará películas sin el éxito de taquilla de su primera época.


A Raquel Welch en esos años se le ligaba a Bolivia, y no faltó quien le diera esa nacionalidad. Sin embargo, es necesario recordar que ella es hija del ciudadano boliviano Armando Tejeda, nacido en La Paz. Tejeda llegó a Estados Unidos cuanod tenía 17 años, y se casó con nortemaricana. Raquel Welch en una entrevista, dijo que en su casa nunca se habló español. Pero las raíces en Bolivia de Raquel son muy fuertes, ella es sobrina de la ex presidenta Lidia Gueiler Tejada, que ocupó el sillón presidencial desde 1979 a 1980.

Bueno, Raquel Welch, pronta a cumplir 68 años, sigue siendo parte de las fantasías de los adolescentes de esos años.

1 Comment:

mentecato said...

Por azar llegué a tu blog, el que me parece excelente. Te visitaré a menudo. Me extraña que no te hayan decubierto tanta gente que está en esta cuerda.

Un abrazo.

Google