viernes, 8 de febrero de 2008

Los Hermanos Carrión: "Las Cerezas"... para abril o para mayo... (1963)

La mala memoria es la responsable que al sur del Canal de Panamá, no recordemos y algunas veces no valoremos la importancia que tuvo en el pop latino las canciones de la agrupación mexicana Los Hermanos Carrión, cuya producción musical tuvo su peak en los años 60.

Por paradojas del destino el grupo estaba formado por los hermanos Carrión y Cossio en su primera ý fructífera época.

Eduardo Carrión, voz.

Ricardo Carrión, Guitarra.

Diego Cossio, Requinto.(se retira en 1967)

Juan Cossio, Baterista (se retira en 1967)

Ricardo Escacena, Bajo.

Sería arriesgado decir que tras la partida de los hermanos Cossio, el grupo tuvo una pequeña baja en su producción de éxitos, no así de popularidad, que hoy siguen disfrutando, Eduardo, Ricardo Carrión y Héctor Carrión que se integró en 1967.

“Las Cerezas” grabada en 1963 para el sello Orfeón, es uno de los mayores éxitos de los Hermanos Carrión. Con un estilo muy influenciado por la música norteamericana, parecido a los tejanos René y René.

En cuanto a la letra de “Las Cerezas”, se puede interpretar la espera de una prueba de amor a comienzo de primavera, cuando maduran los frutos originarios de la zona mediterránea (Abril-Mayo en el hemisferio norte, o septiembre y octubre en el hemisferio sur). Ahora, la prueba, imaginamos que sería solamente un beso, sexo fuera del matrimonio ni hablar a principios de los sesenta.

Las Cerezas de los Hermanos Carrión, para archivar

En Youtube

http://www.hermanoscarrion.com


0 Comments:

Google