jueves, 14 de febrero de 2008

Viola Wills: "Gonna get along without you now"...una vieja canción de los cincuenta, éxito de la música disco en 1979.

Una de las canciones menos reeditada de la época de la música disco es “Gonna get along without you now”, la cantante norteamericana Viola Wills. Fue una de las más bailadas en las discotecas del mundo durante el año 1979, y dejó el nombre de su intérprete a nivel mundial.

¿Pero quién es Viola Wills? Saber algo más de ella en estos tiempos parece ser una cosa sencilla, pero no es así. La poca información que se puede obtener es de su página en Internet, donde como en cada sitio Web de artistas, es muy poco consistente en datos e información. Generalmente en las webs oficiales, está la historia oficial, que omite hechos o sucesos que dañen la imagen del idolo.

Bueno. La carrera de Viola Wills antes de Gonna get along without you now, de 1979, se inició de la mano de Barry White a fines de los 60. En esos años grabó dos canciones que pasaron sin pena ni gloria. Después Viola formó parte del staff de Joe Cocker, para decidir continuar en solitario y luego grabar su éxito mundial.

El triunfo en la carrera de Viola Wills llegó en la madurez -ya era abuela-, pero la celebridad le sirvió para seguir adelante con su carrera de solista, en Europa donde siguió trabajando y dedicando su trabajo más orientado al jazz.

En cuanto a la canción Gonna get along without you now, Viola Wills la tomó de un antiguo éxito de dúo Patience & Prudente, grabada en 1956 por las hermanas MacIntyre. Esta adolescentes de 11 y 14 años, respectivamente, eran hijas del músico y director de orquesta Marck Macintyre, famoso en la década del 40 por haber trabajado con grandes artistas como Frank Sinatra.

Paciencia y Prudencia MacIntyre también grabaron otros éxitos como Tonight You Belong to Me. La carrera de estas hermanas con cara de niñas buenas finalizó con la década del 50, y su rastro se perdió. Pero no hay mirar en menos a esta cándidas hermanas, según los investigadores de la música pop norteamericana, a pesar de haber tenido una corta carrera musical, sus canciones han sido tomadas por otros artistas, además se les indica como inspiración otros grupos femeninos de principios de los 60.

Para conocer la versión de “Gonna get along without you now”, de 1956

Volviendo a Viola Wills, ella sigue trabajando y grabando nuevos temas, eso si, ligado más al mundo del jazz que de la música disco. Para recordar este éxito del baile de los 70, “Gonna get along without you now”, solamente haga clic.

En Youtube: "Gonna get along without you now”

0 Comments:

Google