domingo, 10 de febrero de 2008

José María Purón: "Ahora que tu no estás" (1982)

Esta se podría considerar una verdadera reliquia de la música pop, no por su antigüedad, sino por lo escasos vinilo que existen, al menos en Sudamérica del trabajo de José María Purón. En 1982, varios medios recibieron el álbum “En ti”, del cantante español, de donde se destacaron en las programaciones la canción que da nombre al LP, “Ahora que tu no estas” y timidamente “En esta carta”...

Pero tras ese breve y fugaz éxito, nada más se supo de Purón, hasta que comenzó a sobresalir como compositor de varios cantantes famoso, entre ellos José Luis Rodríguez, Pandora, Dyango, por nombrar solo algunos.

Bueno. José María Purón nació en Logroño, en Marzo de 1951, perteneció a varias agrupaciones musicales, pero a mediados de los setenta se lanza como cantante, teniendo un relativo éxito. Es en 1982, cuando lanza su carrera internacional lanzando el álbum “En ti”. De ahí viene su etapa exitosa etapa de compositor.

El año 2003, una canción de Purón gana el Festival de Viña del Mar. “Este amor es tuyo”, interpretado por Gisela obtiene la Gaviota de Plata.
Esa en una joya, con sonido a vinilo con José María Purón (Chema), “Ahora que tu no estas”.
http://www.subemelo.net/descarga.php?file=483647



*Agradecimientos a Camilo por rescatarlo de Internet.

2 Comments:

Anónimo said...

Hola mi muy estimados webmaster es una jora de espacio el que he encontrado al saber que hay personas que se preocupan por rescatar lo mas recondito del ayer; felicitaciones por postear el tema " Ahora que tu no estas", pero abusando de su buena fe permitame decirle y pedirle que si es posible que posteen o suban el tema " En ti" del mismo compositor "Chema" Puron.
Reitero mis agradecimientos.

PD. sin explotar su paciencia y buena fe seria muy excelente y porque no decirlo maravillo el difundir la version karaoke o pista de estos dos grandes temas.

Anónimo said...

Quisiera si es posible la canción En Esta Carta, sere su etrno agradecido

Google