sábado, 9 de febrero de 2008

Máquina del tiempo: cuando no existía Photoshop (Momentos mágicos, Perry Como. 1958)

Para los que crecimos y nos convertimos en jóvenes en las década del 50 al 70, las imágenes de las revistas para "adultos" de esos años, hoy las consideramos como leyenda común. Generalmente estas revistas pasaban de mano en mano y al cabo de un tiempo los ejemplares eran simplemente unas hojas sueltas y arrugadas. Las musas o diosas de esos años posaban para la cámara, tal cual vinieron al mundo, no existía el Photoshop que ahora mejora y esconde la piel de naranja y el paso inexorable de los años que viven las modelos.
Recordemos algunas chicas de la revista Playboy, al natural:


Ella es Sandra Edwards, y posó para Playboy hace 51 años, cuando ella tenía 19 años. Después de participar en como chica del mes, siguió su carrera de modelo de revistas para adultos. A principio de los 60, en un confuso accidente mató a su esposo. La justicia dictaminó años después que fue en defensa propia. Cosas de la vida.




En febrero de 1965, la modelo Teddi Smith intentaba sacarse ese vestido a rayas rojas. Sin el afán de matar las ilusiones, ella hoy tiene 66 años, pues nació septiembre de 1942. Ha sido una de las pocas playmates que apareció cuatro veces en la portada durante los años 60.









Ella es Jeanette Larson y ocupa la portada de la revista en febrero de 1973. Tras salir con esas delicadas pantys rojas en la tapa, prosiguió moledando, pero se perdió su rastro. Seguro se casó y dejó el modelaje, un gran aporte a la cultura se perdió el mundo.



Latinoamérica también entregó grandes mujeres al mundo de las fantasias adolescentes. La mexicana Emily Cranz, que cantó, filmó peliculas y modeló. Nélida Lobato, no sólo triunfó en Argentina, sino que llegó a París con su encanto. En Chile, "Pitica" Ubilla, ilusionó a nuestros abuelos. Eso, por mencionar algunas musas.


Qué buenos recuerdos nos pueden traer estas imágenes, hay "Momentos Mágicos" que no se pueden olvidar. Nada mejor que recordar a Perry Como (1912- 2001). "Magics Moments", escrita por Burt Bacharach y Hal Havis, fue grabada por Perry Como en 1958.

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=256630





Continuará...

0 Comments:

Google