martes, 12 de febrero de 2008

Domenico Modugno: "La distancia es como el viento" (1970)

*Por A.V.
U
na serie de hechos tristes sucedieron aquel invierno de 1994. El 18 de julio se fijó en mi memoria por haber transmitido para la radio que trabajaba en Argentina, los trágicos sucesos de atentado contra la AMIA en Buenos Aires. La misión fue relatar a los oyentes las impactantes imágenes que mostraba la televisión y los últimos reporter nacidos entre la confusión del momento.

Quizás este suceso, todavía vigente entre los que esperan justicia, no tenga mucho que ver con la música, pero igual lo asocio por la sensación de tristeza. A pocos días del atentado, tuve la obligación de entregar los oyentes otra noticia triste. Ese 6 de agosto murió el cantante italiano Domenico Modugno.

Modugno, desde 1984 venía con su salud muy quebrantada tras un accidente cerebro vascular, que lo alejó del mundo que amaba, el canto. Domenico Modugno nació en enero de 1929, en medio de una familia de escasos recursos. En 1958 su canción Volare (Nel blu dipinto di blu) ganó el Festival de Sanremo, hecho que lo llevó de inmediato a Eurovisión con el mismo tema representando a Italia.

Cantante, actor y político en sus último años, Domenico siempre estuvo presente en el mundo de la música entregándonos sus creaciones: Ciao, ciao bambina, Dios, cómo te amo, Un puntapié a la ciudad y la hermosa canción Como has Hecho.

Para recordar La distancia es como el viento (La Lontananza) de 1970, haga clik aquí

0 Comments:

Google