miércoles, 6 de febrero de 2008

Sergio Fachelli: "El único que te entiende", el uruguayo desconocido que canta (1981)

Poco o nada se sabe de los comienzos en el mundo de la música del uruguayo Sergio Fachelli. Sus biografías están llenas de loas y honores, las que seguro son escritas por su sello discográfico. Más allá de las ironías por el desconocimiento de los aspectos personales de Fachelli, vamos a comentar sobre su música.

Sergio Fachelli*, saltó a la fama a principios de los 80 con el tema “Quiéreme tal como soy”, y luego con “El único que te entiende”, éxitos totales en el mundo hispano. La historia oficial de Fachelli indica que nació en Montevideo, y asumimos que fue a principios de los 50.

Su primer grupo musical se llamó “Trigo Verde”. Ha sido productor musical y compuesto canciones principalmente con Camilo Sesto, después Albert Hammond, Ángela Carrasco, Lani Hall, Laura Flores, el príncipe José José, entre tantos otros.

Sin lugar a dudas Fachelli, es un músico talentoso y un buen cantante, digno de admirar, por eso recordamos este éxito “El único que te entiende”, escrito por otro mecenas del pop, Rafael Pérez Botija. Fachelli, hoy está viviendo entre México y Miami produciendo discos a varios artistas de renombre.

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=1206



* página con más datos de Sergio Fachelli

1 Comment:

Anónimo said...

Cómo que desconocido?? Fachelli es un genial cantante, su voz es linda y melodiosa, es talentoso, músico, compositor, es además guapo. Reconocido en Latinoamérica y EEUU, con varios discos de oro... Se te quiere Sergio, es mi artista favorito

Google