viernes, 1 de febrero de 2008

José José, el príncipe: "En las puertas del colegio" (1976).

Actualmente José José es cantante de mayor presencia en Hispanoamérica que tiene México. Con cuatro décadas de carrera musical, interrumpidos solamente por etapas de adicción al alcohol, el príncipe posee un vasto numero de admiradores en el mundo de la música.

José José, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa, nació en febrero de 1946, comenzó cantando en 1965, cuando grabó su versión del tema “El Mundo”, del italiano Jimmy Fontana. En 1970, participa en el Festival de la Canción Latinoamericana* con “El triste”.

En 1976 graba “En las puertas del colegio”, del cantautor chileno Wildo. Esta canción había sido un éxito años antes en Chile, en la voz de José Alfredo Fuentes. Sin embargo José José, con otro arreglo musical la internacionalizó.

A principios de los 80 consolida su carrera grabando varios álbumes con la producción de Rafael Pérez Botija. Luego graba a dúo con José Feliciano “Por Ella”, "Te quiero asÍ”, con Lani Hall. Hoy, con menos voz, la imagen de José José sigue vigente y sus canciones todavía recorren el mundo, tanto en ventas como programadas por las radios.

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=862621

* No fue en el festival OTI, como aparece en YouTube, la primera versión de ese festival se inició en 1972.

La versión del Chileno José Alfredo Fuentes (El Pollo) :


Y una joya documental de José José. Cantando en la TV mexicana “El Mundo”. Tenía 18 años y muchos kilos menos.

0 Comments:

Google