miércoles, 20 de febrero de 2008

Herb Alpert: "This Guy's in Love with You", Ese muchacho está enamorado de ti(1968).


Herb Alpert, músico, trompetista, cantante y empresario tiene el privilegio de haber compartido los primeros lugares del ranking de la revista Billboard con Los Beatles, Elvis Presley y Frank Sinatra. Sin embargo, parece que su humildad o poco genio, lo han hecho mantener por cuatro décadas un bajo perfil.

Alpert nació en Los Ángeles en marzo de 1935, y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo como parte de un grupo musical llamado Trojan Marching Band. En 1960, bajo el sello RCA, Herb inicia ya en solitario su carrera musical. Pero será un par de años después cuando recibe el reconomiento de la industria fonográfica, cuando funda el grupo Herb Alpert y la Tijuana Brass, cuyo estilo influenciado por la música mexicana, en especial la trompeta y la marimba, obtiene el éxito inmediato con temas como "A Taste of Honey” (Sabor a miel) y "Spanish Flea"(Pulga Española)*

Se suceden los éxitos, gana discos de oro y recibe premios, como los Grammy. Sus temas son utilizados en películas de la época (Casino Royale), y de años recientes también.

En 1968 graba "This Guy's in Love with You" (Ese muchacho esta enamorado de ti), una canción donde canta el propio Herb, alejándose de los ritmo orquestados de la Tijuana Brass. El tema, que esta dedicado a la primera esposa de Alpert, fue desaprobado por la crítica estadounidense, pero el público le dio el respaldo en ventas y popularidad.

La Tijuana Brass se disolvió por primera vez en 1969, pero después se ha unido para recordar viejos éxitos. En forma paralela Herb Alpert y Andy Moss habáin creado el sello A&M Records, que innova en varios aspectos la promoción de la música pop. Uno de los principales, sería su independencia de los sellos más grandes.

El trompetista siguió entregando éxitos en los 70 y los ochentas. En 1979 edita el álbum Rise, que se convierte en uno de los más vendidos en esos años.
También crea la Fundación Herb Alpert, que apoya a jóvenes artistas y propicia el cuidado del medio ambiente.


"This Guy's in Love with You" (Ese muchacho esta enamorado de ti), fue escrito por la dupla Burt Bacharach y Hal David, Herb la grabó hace exactamente 40 años y lo dedicó a su primera esposa (Hoy está casado con la cantante Lani Hall).

Para guardar este tema, haga clic aquí.

En You Tube, con subtítulos. Cabe destacar lo sesentero del video. Estos trabajos se hacían como parte de promoción de los discos, muy lejanos al concepto de video clip que vemos en nuestros días.


0 Comments:

Google