martes, 5 de febrero de 2008

Oscar Arriagada y los Dixon, canta Wendy: "A mover el esqueleto", y la música tropical conquista el sur...


Pocas veces tenemos la posibilidad de rescatar una joya como este tema “A mover el esqueleto” del guitarrista chileno Oscar Arriagada y los Dixon y la cantante y vedette Wendy, grabada a principio de los 60, cuando el ritmo de la cumbia comenzaba a prender en el sureño país.

En esos años Arriagada y Wendy, estaban casados y formaban una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo chileno. El “Negro” Arriagada es considerado uno de los mejores guitarristas de su época y eso, lo aprovechó para grabar tiempos después “El twist del esqueleto”, canción considerada hoy parte elemental de la nueva ola chilena.

Por su parte Wendy es un icono de la bohemia santiaguina de los años 60 y parte de los 70, cuyo nombre real es Myrella Smith Percheraux, fue una destacada vedette, que tenía una gran virtud, también cantaba.

El amor entre el guitarrista y la vedette un día se terminó, pero ella siguió su carrera hasta bien entrado los 80. En tanto Arriagada, de guitarrista pasó a empresario y recorría todo Chile con su “Show 0007”, integrados por los cantantes y humoristas de moda en esos años.

Wendy reapareció hace algunos años, lamentablemente no por sus éxito, sino por problemas económicos que casi la dejaron la calle, y en silla de ruedas. Cosas del destino.

Arriagada fue rescatado del anonimato por la agrupación música “Ángel parra Trío”, donde fue invitado a recordar los antiguos éxito en nuevas versiones.

Gracias por este aporte a mi amigo Froilan Pérez, por rescatar esta verdadera joya musical de la banda musical de los chilenos, “A mover el esqueleto” con Oscar Arriagada y los Dixon, con la voz de Wendy.


http://www.subemelo.net/descarga.php?file=392015

Foto: Oscar Arriagada, gentileza Musicapopular.cl

* Froilan Pérez froilanchile@gmail.com

0 Comments:

Google