sábado, 16 de febrero de 2008

Dalida: "Gigi el amoroso"... ¡¡¡Gigi!!!, ¿ estás ahí? (1974)

Hablar de Dalida, es hablar de más de 30 años de vida artista y un sinnúmero de trabajos musicales. Además de una vida llena de sufrimientos y éxitos. El 3 de mayo de 1987, los diarios publicaron una nota que había dejado la cantante antes de suicidarse, donde pedía perdón ya que “la vida se le había hecho insostenible”, tenía 54 años.

Dalida, (Christina Gigliotti) nació en Egipto en 1933, hija de italianos, al morir su padre se va a París a buscar el éxito. En Egipto deja una incipiente carrera de actriz. Le costó, pero pudo Dalida triunfar, y fue con una canción “Madona” y participa en películas.

El éxito llega y se suceden uno tras otro durante la década del sesenta. En 1967 acompaña a su pareja, el italiano Luigi Tenco al Festival de Sanremo, quien participa con la canción Ciao, Amore, ciao. El cantante no soporta no haber ganado el certamen y se suicida, en un hecho que hasta hoy es confuso.

Dalida se derrumba y al poco tiempo intenta suicidarse. Como consuelo por la muerte de Tenco, graba la canción Ciao, Amore Ciao, que se convierte en un éxito. Sigue grabando y sus discos se venden por millones.

Luego viene Palabras Palabras* con Alain Delón, otro éxito asegurado. En 1974 desde el Olimpia de París surge el éxito con Gigi el Amoroso, que es grabada por ella en varios idiomas incluso en japonés. Recibe premios en todas partes, vende millones de discos, pero a mediados de los ochenta ya anuncia su retiro, pero nadie cree que será para siempre.


Dueña de una estampa de mujer ganadora, tuvo que pasar por una serie de hechos fatales en su vida sentimental, sus parejas después de Tenco, también se suicidaron. Lisien Morisse, en 1970 y Richard Chafray, en 1983.

Gigi el amoroso en español, clic aquí.

En Youtube:

0 Comments:

Google