jueves, 7 de febrero de 2008

Elianna: "Que soy para ti", de la película argentina "Los Caballeros de la Cama Redonda" (1973).

La película argentina 1973, “Los Caballeros de la Cama redonda”, de Gerardo Sofovich, quizás no tenga los galvanos de filmes de Luis Puenzo o de Eliseo Subiela, pero si tiene el recuerdo y la nostalgia de la gente que la evoca con simpatía, y las nuevas generaciones que la han descubierto a través de nuevas ediciones y su exhibición por TV.

Liviana y muy entretenida, esta película cuenta con la participación de casi cincuenta personas, entre actores y vedettes. Jorge Porcel(1936-2006) y Alberto Olmedo (1933-1988) protagonizan la historia de un grupo de empleados de una zapatería que deciden alquilar un mini departamento (Bulín), para citas extramaritales. Lo mejor de este proyecto, es que adquieren una cama redonda.

El grupo trata de organizar el uso del Bulín, pero las feromonas llenan el espacio y los alegres empleados no cumplen los turnos, y es ahí donde se producen una serie de sucesos graciosos, que le dan al filme la picardía necesaria para mostrar los cuerpos de las vedettes. Muchas de las cuales, tras participar en la película, se perdieron en los recovecos de la gigantesca ciudad de Buenos Aires, y nunca más se supo de ellas.

Estrenada hace casi 35 años, es bueno experimentar al verla nuevamente el “destape” del cine argentino, donde las novias de los protagonistas son generosas en mostrar sus cuerpos desnudos. Nos encontramos también en el filme con una joven MoriaCasan (16.08.1946), musa de muchos adolescentes sudamericanos.

Entre las cosas que aporta Los Caballeros de la Cama Redonda, es un tema musical, metido en el medio de la trama cómica, pero que igual llamó la atención. Es la canción Que Soy Para Ti, que interpreta Elianna ( Olga Beatriz Olmedo). El tema fue lanzado al mercado y sonó bastante en las radios del sur del continente.

“Que soy para ti”, quedó en la memoria colectiva de los que vivieron esa época como un sólido recuerdo. A tres décadas, tratar de ubicar algo sobre su intérprete, Elianna, es una misión realmente imposible, que podría permitir a los que leen este blog, intentar dar con su paradero.

Lo único que se rescató fue que Olga Beatriz Olmedo (Elianna), es de la ciudad de Córdoba y una foto en la página del cine argentino. Por ahora estamos invitados a reecontrarnos con este tema.

http://www.subemelo.net/descarga.php?file=292026

Versión especial en You Tube con imágenes de la película y el tema “Que soy para ti”.

*Fotos Ministerio de Cultura, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

* Agradecimiento especial a DJLogan, que desde un lugar anónimo del ciber espacio, compartió esta joya de la música pop de los 70.

8 Comments:

Cuk said...

Soy de Costa Rica y no sabes cuánto he buscado está canción...

Te agradezco sobremanera este aporte, ya que está canción fué muy popular en los años 70's aqui.

Jota Linderos said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jota Linderos said...

Cuk, como lo hago con todos los comentarios, te agradezco tu visita al blog. Esta canción también me trae recuerdo de niñez, aparte de ser la primer película que vi "para mayores" con mi padre.
Garcias nuevamente, y sigue atento, ya que le estamos siguiendo la pista que es de la vida de Elianna.

Gracias y un abrazo desde el Sur

Anónimo said...

Gente, Elianna actualmente esta radicada en la ciudad de Mar del Plata y sigue realizando presentaciones y sigue cantando. Lo se porque he hablado con ella hace poco por un material que le he enviado que ella no tenia y me lo agradecio. Es una persona muy agradable y una gran cantante.
Saludos a todos. Espero que haya podido aclarar dudas sobre su paradero.

exitos de archivos said...

Muchas gracias por el dato. Un saludo para Elianna, no solo el Chile donde se le recuerda, también otros países.
Si puideras, ponernos en contacto con ella, sería muy importante.
Un abrazo

José

Anónimo said...

Jose, lamentablemente Elianna no tiene una casilla de correo porque casi no las usa. Tengo sus telefonos el de su casa y el celular pero no puedo ponerlos ni pasrlos lamentablemente. Te dejo un blog de cantantes argentinas en donde esta subida Elianna con una pequeña biografia y todos sus discos con sus temas.
http://cantantesargentinas.blogspot.com/2007/04/elianna.html
Saludos.

Anónimo said...

Gente: aca les dejo los mails de Elianna la cantante argentina para que la puedan contactar:

elyanna73@live.com.ar (este tambien es msn por si quieren agregarla para chatear con ella)

y otro mail es:
elianna73@gmail.com

Saludos.

exitos de archivos said...

Gracias por el dato, nos pondremos en contacto con ella para saludarla.

Gracias nuevamente.

José

Google