lunes, 11 de febrero de 2008

Gene Kelly: "Cantando bajo la lluvia" (Singing in the rain, 1952)

Hay canciones optimistas, de esas que levantan el ánimo. Una de estas podría ser “Cantando bajo La Lluvia de Gene Kelly de la película del mismo nombre, filmada en 1952.

Esta película cuenta la historia de traumático del paso del cine mudo al sonoro de una actriz famosa en los años 20. Kelly junto a Debbie Reynold y Donald O´Connors, dan vida a esta obra musical de la industria del cine norteamericano, co dirigida por Kelly con Stanley Donen.

Sobre la escena de la película donde Gene Kelly interpreta y baila “Singin in the Rain”, la historia cuenta que se filmó en una semana, en un estudio fabricado en Nueva York. Los trabajos se desarrollaron en verano con el actor y bailarín muy afectado de salud. El resultado final, uno de los pasajes más recordado del cine norteamericano de los años 50.

Kelly nació en 1912, y comenzó su carrera en el mundo del espectáculo cantando con sus hermanos. Tras estudiar economía, vuelve al mundo del cine. Trabajó con mujeres como Rita Hayworth y Frank Sinatra. Filmó varias películas en el estilo musical. Sus últimos trabajos fue en la película Xanadu con Olivia Newton John. Falleció en febrero de 1996, a los 84 años.

Para guardar este buen recuerdo de la música de la mejor época de los musicales del cine gringo, pinche abajo.

Para guardar Cantando bajo la lluvia, cilck aquí


Y en you tube:



2 Comments:

Anónimo said...

Estás haciendo un gran trabajo, felicidades.

Hiedra

exitos de archivos said...

Muchas gracias. te invito a seguir visitando este blog, tu respuestas es un incentivo para seguir...
Una abrazo

José

Google