lunes, 18 de febrero de 2008

"Palabras" representando a España ganadora Festival de Viña del Mar 1968, cantada por la chilena Luz Eliana.

Bueno, y la canción ganadora fue de España, pero cantada por la chilena Luz Eliana, quien ya tenía una carrera consolidada como figura de la Nueva Ola criolla.

El tema musical de los autores Jorge Domingo y Enrique Carnicer, “Palabras” pasó a ocupar el listado de las canciones menos recordada del certamen.

Los periodistas en esos años no cuidaban su entusiasmo al escribir sobre la intérprete de la canción ganadora: “Es de carácter firme y temperamento honesto. Ya lo demostró en el festival de Viña del Mar, y el publicó aplaudió delirante. Quiere llegar a ser una estrella de la categoría de Mina.

Bueno, cuatro décadas después podemos contar que Luz Eliana, en los siguientes años bajó su popularidad, y hoy sigue cantando en locales y presentaciones privadas, luego participar activamente en una iglesia evangélica de Santiago de Chile.

"Palabras", ganadora de Festival de Viña 1968, click aquí.


... Y para terminar, hay que recodar que este IX Festival de Viña del Mar, fue organizado por el municipio de Viña del Mar y radio Minería.

Para transmitir el certamen la emisora invirtió 110 millones de pesos, se compraron 7 micrófonos Neuman. Mesas de sonido: “Esto han producido una audición perfecta, tanto en el recinto de la Quinta Vergara (lugar donde aún se realiza), como en las 14 radio de la cadena Minería”, explicaba el director artístico Roberto Rojas.

En realidad, 40 años no son nada…

0 Comments:

Google